Vegamar - Bodega y Tienda Gourmet
      El Vegamar Reserva, el vino más puntuado de la Comunidad Valenciana, fue el protagonista de la Mostra Proava
      • Del 13 al 17 de abril el Jardín del Turia acogió la Mostra Proava de los vinos y productos artesanos de la Comunidad Valenciana a la que Vegamar llegó con el vino más puntuado, el tinto Vegamar Reserva 2019. 

      • 3 etiquetas más con medalla: Oros para el tinto Huella de Garnacha y el moscatel Oro de Alejandría, así como una Plata del vermú ¡Oh lala!.

      En lo más alto del pódium de los premios Proava, el concurso de referencia en la Comunidad Valenciana que abrió la Feria de Valencia que se celebró el pasado fin de semana en el Jardín del Turia, estuvo de nuevo el Vegamar Reserva 2019.


      Odoo • Imagen y texto

      Por segundo año consecutivo se sitúa entre los mejores este tinto envejecido en roble, si bien en esta ocasión como el vino más puntuado de las catas celebradas por el jurado, llevándose el Gran Premio especial que sólo dos vinos tienen (el otro es en la categoría Ecológico para Pasión Terraeco, de Utiel-Requena)

      El Vegamar Reserva, con contraetiqueta de la DOP Valencia y de la subzona del Alto Turia, se elabora con un coupage que mezcla lo mejor de las variedades mediterráneas como la garnacha y el tempranillo con las francesas de cabernet y syrah. La uva es siempre procedente de las mesetas de Calles donde Vegamar tiene sus viñedos.

      No está sólo este vino ya que también se suman otros tras tres etiquetas con medalla. Por segundo año consecutivo el mejor vino dulce de la Comunidad es el Oro de Alejandría, un blanco de moscatel de grano fino de la añada 2022 que saca el mejor partido de la variedad clásica de los dulces del Mediterráneo.

      Oro también en tintos jóvenes para el Huella de Garnacha 2022, que el año pasado logró la plata y este año es el mejor tinto joven de Valencia. Se da la circunstancia de que este vino ya logró este año un Oro en Alemania en Mundus Vini. 

      Cierra el plantel de ganadores de Vegamar el vermú ¡Oh lala!, que consigue una medalla de Plata dentro del pódium de los tres mejores de su categoría. Un vermú ya asentado en el mercado nacional que tiene en común con el resto de vinos ganadores que se elabora con la uva de las fincas de Vegamar en el Alto Turia.

       

      Vegamar deja alto el pabellón de la DOP Valencia con tres grandes premios en CINVE