Cinco etiquetas de Vegamar logran otros tantos premios en VinEspaña
· El Concurso Nacional de Vinos premió con sendos oros al Cava Esencia Vegamar y al Oro de Alejandria dulce, mientras el tinto Esencia, el Huella de Merseguera y el Huella de Merlot se llevaron tres platas.
· La versatilidad de Vegamar, nuevamente premiada: un Cava, un vino dulce , un blanco , un rosado, y un tinto de crianza

Cinco medallas para las vitrinas de Bodegas Vegamar en este inicio de 2025 en lo que a certámenes del sector se refiere, dan un anticipo de lo que se avecina con las últimas elaboraciones de la bodega de Calles, en el corazón del Alto Turia de la DOP Valencia.
En esta ocasión ha sido en VinEspaña, el Concurso Nacional de Vinos que organiza la Federación Española de Asociaciones de Enología y que en esta séptima edición ha tenido como sede la feria ENOMAQ de Zaragoza.
Los enólogos de las diferentes asociaciones españolas fueron los miembros del jurado y premiaron con dos oros y tres platas a vinos muy diferentes: un vino dulce, un blanco, un rosado, un Cava y un tinto envejecido en barrica. Este ramillete tan variado dice mucho de la versatilidad de la bodega y de la calidad de sus viñedos.
El Esencia Vegamar, que hace unos meses fue reconocido como uno de los “Distinguidos Cava” por ASVASU de Valencia, ha conseguido uno de los oros.
Los otros tres vinos logran platas, siendo dos vinos jóvenes como los Huella de Merseguera y Huella de Merlot, un blanco y un rosado, uno de la variedad blanca más identificada con el Alto Turia como es la merseguera, y el otro de la francesa merlot que se ha convertido en uno de los rosados de referencia de la DO Valencia con ese color salmón tan característico y esa nariz tan fina



