Botella Vino Blanco VEGAMAR ORO DE ALEJANDRÍA Dulce 75 cl
VINIFICACIÓN: Seleccionamos las mejores uvas de Moscatel sobremaduras de nuestros pagos y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación. Aplicamos CO2 líquido a -30°C para enfriar la vendimia en línea a 10°C. Maceramos 12 horas a 10°C y prensamos con prensa neumática suavemente. El mosto limpio fermenta a 16°C y, una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, paramos la fermentación bajando la temperatura a -2°C y filtramos para eliminar las levaduras. Así, el vino conserva el azúcar residual del propio mosto de Moscatel de forma natural.
NOTAS DE CATA:
Color: Amarillo pálido brillante.
Aroma: De intensidad muy alta, con recuerdos a fruta muy madura como melocotón, piña y plátano sobre un fondo lácteo y floral.
Sabor: Sabroso, con un marcado dulzor a fruta fresca, buena acidez que equilibra el conjunto y un largo final de boca.
VARIEDADES: Moscatel de Alejandría.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8°C.
MARIDAJE: Ideal para maridar con foie, postres dulces y pastas de sobremesa.
FORMATOS: 75 cl.
ÁREA DE PRODUCCIÓN: Denominación de Origen Protegida Valencia. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
PREMIOS:
Oro VINESPAÑA 2026
Oro PROAVA 2026
Oro VINESPAÑA 2025
Oro BACO 2025
Plata CINVE 2025
Bronce DECANTER 2025
Una vez que el usuario haya visto al menos un producto, este fragmento será visible.